Somos una escuela primaria para los niños muy pobres que, sin nosotros, no estudian por razón de su edad, dificultades en otras escuelas, problemas familiares o emocionales, discapacidades físicas y, en casi todos los casos, pobreza extrema.

Los graduados se les garantiza el apoyo total (honorarios, libros, útiles, uniformes) en las escuelas secundarias que, en algunos casos debido a la edad, incluyen instituciones privadas, siempre y cuando mantengan buenas calificaciones. También proporcionamos la ayuda financiera a los que optan por asistir a la universidad.


A partir de 2015, quince de nuestros egresados se han graduado de la escuela secundaria y cinco están en la universidad, uno de ellos a punto de graduarse.

 

Nuestra escuela se inició en 1998 como un programa de ayuda académica para algunos de los jugadores en las ligas de fútbol patrocinados por ABCO. Las clases seimpartieron en las oficinas ABCO por Doña Thelma Vallejo, una profesora muy respetada de una escuela pública cercana.

Cuando el dueño de ABCO se dio cuenta de la gran cantidad de jugadores que estaban años atrás del grado apropiado para su edad o que no estaban asistiendo a la escuela y aprendió las razones tristes y variadas del por qué, el decidió abrir una escuela primaria cerca de las canchas de fútbol . Tuvo la suerte de encontrar una instalación excelente, una que prácticamente estaba abandonada desde 1993 por una ONG internacional, que estaba disponible.

Un acuerdo fue hecho y la escuela se estableció allí.

Desde entonces, ABCO ha invertido en un nuevo sistema de agua con un gran cisterna y bomba de presión, ampliamente realambró toda la instalación, reparó puertas, ventanas, techos, drenajes, alcantarillas y más. Ahora tenemos escritorios y sillas nuevas, equipo audio-visual y, más recientemente, veinticuatro computadores portatiles complementandos las diez unidades de escritorio donadas por Cocinas Del Aire que también ha proporcionado alimentos para nuestro programa de desayuno y por años ha alimentado nuestros niños en eventos importantes como nuestra fiesta anual de Navidad.

Como se puede ver en las fotos, el alumnado ha crecido gradualmente de treinta y dos a más de noventa estudiantes. El personal ha crecido junto con él, en pocos años se han incorporado profesores de uno en uno, hasta hoy tenemos seis a tiempo completo incluyendo Doña Thelma como principal, más de tres temporales para educación física, arte y música. Algunos voluntarios maravillosos ayudan con capacitación en informática y clases de recuperación.

En la galería de fotos se puede observar los alumos de las clases de cada año.

Selecciona cada
fotografía para
conocer a nuestros
colaboradores

Copyright © Guatemala Todos los derechos reservados